¿Arrugas o manchas? ¡Primero las manchas!

¿Arrugas o manchas? ¡Primero las manchas!

Cuando hablamos de tratar los signos de la edad de la piel lo primero que se nos viene a la cabeza son las arrugas y las líneas de expresión. Y es verdad que son uno de los factores que más delatan la edad, pero no son los únicos. Cuando hablamos de conseguir una piel más joven y sana, los expertos son concisos: lo primero a tratar son las manchas de la piel.

¿La razón? La mayoría de las manchas son debidas a una mala exposición al sol y la hiperpigmentación solo es la parte visible de los daños de  la dermis, aunque estos serán mayores. Es decir, es necesario tratar las manchas porque son el resultado visible de una piel dañada. Y una piel que no está sana, es esencial cuidarla y darle los productos necesarios para mejorarla. 

Además está la parte estética, existen pieles con manchas que pueden llegar a aparentar desde diez a doce años más de los que realmente tienen. Las manchas envejecen, y mucho. Ahora bien, ¿existe algún remedio real para eliminar las manchas? Aquí los expertos también son claros: sí. En la actualidad encontramos muchos productos que son realmente efectivos para eliminar las manchas y se puede conseguir. Eso sí, nos advierten, es una carrera de fondo y en la que hay extremadamente constantes. Pero ya contamos con ingredientes activos que realmente las tratan y eliminan de forma eficaz esa hiperpigmentación. 

Pero no solo los tratamientos faciales pueden ayudarte en tu pelea contra las manchas. También la alimentación, una vez más, tiene mucho que decir en este aspecto. Existen productos especialmente ricos en vitaminas A, B, C y D, vitaminas que sino tenemos suficientes pueden ser una de las causas de la aparición de manchas. La dieta anti-manchas debería incluir:

  • Zanahoria, brócoli, calabaza y espinacas (ricos en vitamina A).
  • Aceite de girasol, nueces, semillas, arroz y trigo integral (ricos en vitamina E).
  • Tomate, kiwi, granada, lechuga, cítricos, melón, fresas y repollo (ricos en vitamina C).
  • Té verde (por su alto poder antioxidante).

Deja un comentario

Debes estar identificado/a para postear un comentario.

Categorías

Archivos del Blog

Últimos comentarios

Sin comentarios
Anterior
Siguiente